Coinciden en que el debate de hoy puede mover la aguja si hay un claro ganador. Asimismo, dicen que los comandos deben apostar por las zonas con mayor concentración de votos y convocar masivamente apoderados para el día de la elección.
Para Eugenio Guzmán, sociólogo y decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, hay tres aspectos clave que definirán la última semana de campaña: “Trabajo territorial; los equipos y los aspectos programáticos, y el reforzar en los debates o instancias mediáticas las debilidades del otro candidato”.
Guzmán sostuvo respecto al trabajo territorial que ambos candidatos deberían fortalecer la presencia en las zonas de mayor votación nacional y buscar apoyos donde se vieron menos favorecidos, por lo tanto, en lo que respecta a despliegue, “lo que hace uno también lo hace el otro, no es que sean cosas distintas”.
Sobre el debate, Guzmán dijo que será clave para “mostrar las debilidades de cada uno de los candidatos”, y en cuanto a lo programático, indicó que “los medios se han preocupado mucho de resaltar el tema del programa, por lo tanto, en reacción a eso, uno esperaría también que los candidatos refuercen con nuevos actores o empujen a los actores que actualmente tienen o se han integrado a sus equipos”.
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