Especialista en estudios asiáticos sobre reunión entre Kim Jong Un y Yun Tso Lee: “Lo más importante es que van a discutir la desnuclearización de la península” - Duna

Yun Tso Lee, director del Centro de Estudios Internacionales de la facultad de Gobierno de la U. del Desarrollo, conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre la cita que sostendrán los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur este viernes.

Yun Tso Lee, director del Centro de Estudios Internacionales de la facultad de Gobierno de la Udel Desarrollo, habló con Nada Personal sobre la reunión que sostendrán este viernes los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong Un y Yun Tso Lee, respectivamente.
“Lo más importante es que se va a discutir la desnuclearización de la península“, dijo el académico.
Sobre el simbolismo de que Kim Jong Un cruce la frontera caminando, el doctor en ciencia política y sociología, destacó la importancia que tiene este aspecto en la cultura oriental.
“Cruzar caminando es casi una cuestión poética. En la diplomacia asiática significa que se viene con ánimo de paz, para conversar temas que quedaron pendientes, y eso es lo que va a pasar”, aseguró el especialista en temas internacionales de Asia, quien además adelantó que la conversación más seria se llevará a cabo en la cena.
Además, Yun Tso Lee dijo que uno de los temas secundarios de la cita será el retiro de los misiles intercontinentales, lo que mantiene muy expectante y es de gran interés para Estados Unidos. “Por eso Donald Trump se reunirá con Kim (Jong Un) dentro de muy poco tiempo”, aseguró.
Por último, el académico destacó que “Moon Jae In quiere pasar a la historia como el que llegó a la paz”.
3c42dbfd374863cb0794b6783c161183 (1)

Compartir