Hero Image

Noticias

Docente de la Facultad de Gobierno participa del programa Erasmus como profesor visitante en la Universidad de Hradec Králové.

Como parte del programa “International Mobility for Staff teaching and training activities” del “Erasmus + International Credit Mobility Program” , José de la Cruz Garrido dictó el curso “Global Political and social tendencies in contemporary world: the Latin American Cases” en el Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Hradec Králové (UHK)

 

Entre los días 18 y 30 de abril, como parte del Erasmus + International Credit Mobility Program, José de la Cruz Garrido participó de una serie de actividades como profesor visitante buscando estrechar lazos entre la Facultad de Gobierno UDD, y su carrera de Ciencias Políticas y el  Centro de Políticas Públicas,  con la Facultad de Filosofía, y su Departamento de Ciencias Políticas y Programa de Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Hradec Kálové.

En dicho contexto dictó el curso “Global Political and social tendencies in contemporary world: the Latin American Cases” en el Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Filosofía de UHK. El principal objetivo del curso era introducir a los alumnos en el enfoque de Filosofía Política y Economía (PPE) para el análisis de casos latinoamericanos de instituciones fallidas. Poniendo especial énfasis en las dimensiones morales, institucionales y económicas que explican las trabas para el desarrollo económico en el concierto latinoamericano.

Además, entre las actividades se realizó un encuentro con los estudiantes de maestría y PhD en Estudios Latinoamericanos y su staff académico, donde Garrido expuso las principales investigaciones que realiza, así como las líneas de trabajo del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno. Asimismo, se reunió con las máximas autoridades de la Facultad en vistas concretar trabajo conjunto. Entre ellos se encontró el Vicerrector PhD. Karel Kouba, la Decana de la Facultad de Filosofía, Mgr. Pavlína Springerova y el Vice Decano de Asuntos Internacionales, PhD. Zdenek Beran y Mgr. Martina Eliášová, Head of International Office.

La visita, que contó con el financiamiento de Erasmus +, buscó además estrechar lazos de cooperación entra las dos universidades, promover a la UDD en UHK y verificar la situación de los alumnos de la UDD que se encuentran en la actualidad estudiando en UHK.