Hero Image

Noticias

“Chile Vota Informado”: La app que reúne todo lo que necesitas saber de los candidatos – Radio Agricultura

La mayoría de los votantes no conoce en profundidad las propuestas de los candidatos de su zona y tiende a votar por aquellos que más escuchado. Para que el voto de cada uno sea más informado con respecto a propuestas y ejes de campaña es que un grupo de estudiantes creó la app “Chile Vota Informado”.

Con ésta, los alumnos de Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico y Ciencia Política de la Universidad del Desarrollo, lograron que los votantes puedan conocer en un mismo lugar a todos los candidatos de esta elección junto con sus propuestas, ejes de campaña y mucho más.

La información entregada por la app es la oficial entregada por el Servel y del contenido publicado por los partidos y candidatos.

“Nuevamente la Universidad del Desarrollo, a través de este proyecto, busca representar el sello de la responsabilidad pública que caracteriza a esta casa de estudios y esta característica es un eje transversal que se ve reflejado en el diario acontecer académico de la UDD”, destacó la directora de Smartlab UDD, Nicole Forttes.
“Además esta iniciativa ha logrado un trabajo interdisciplinario muy enriquecedor para los alumnos, entregándoles una oportunidad real de trabajar en un ambiente profesional, con un producto con trascendencia real”, concluyó Forttes.

La aplicación puede ser descargada gratuitamente tanto para usuarios Android como también para IOS (Apple).

Ver nota publicada: http://www.radioagricultura.cl/2017/10/30/chile-vota-informado-la-app-que-reune-todo-lo-que-necesitas-saber-de-los-candidatos/