Falta de contenido y equipos son la mayor debilidad de los presidenciables según expertos - Publimetro

Conversamos con analistas políticos sobre la falta de contenido que algunos candidatos han demostrado en apariciones televisivas. Los expertos destacaron la importancia del binomio propuestas/equipo y dieron recomendaciones para votar informados.

Desde hace algunas semanas, varios de los candidatos presidenciales han asistido a programas televisivos. A menos de un mes de las primarias, este ejercicio acerca sus propuestas al electorado. Algunos de ellos han sido centro de críticas, por respuestas inconclusas o directamente desconocimiento.

Conversamos con Aldo Cassinelli, director ejecutivo del Instituto Libertad y también con Gonzalo Muller, analista político de la UDD. Los especialistas explicaron la importancia del contenido en las candidaturas presidenciales, el rol de los equipos detrás de las propuestas, los principales errores cometidos. También determinaron cuáles son los aspectos principales que los electores deben considerar a la hora de votar.

Preparación insuficiente

“Confuden espontaneidad con improvisación”, señala Gonzalo Muller. Para él, la falta de respuestas de los candidatos se debe a que “creen que es bueno dejar una sensación de espontaneidad, reconociendo que no se saben ciertas cosas. Pero eso es falta de preparación”. El director ejecutivo del Instituto Libertad, Aldo Cassinelli.

Para ver la nota completa en sitio: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/06/07/la-importancia-del-contenido-presidenciales.html

Compartir