Hero Image

Noticias

“Mejor profesora del mundo” visitó la UDD

La profesora palestina y ganadora del Global Teacher Prize 2016, Hanan Al Hroub, se reunió con alumnos y docentes de la Facultad de Educación.

hanan2

La profesora palestina y ganadora del Global Teacher Prize 2016, Hanan Al Hroub, visitó la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD) para compartir su experiencia y transmitir su destacada trayectoria profesional con alumnos, docentes y autoridades académicas.

Es así como antes más de 130 asistentes, la ganadora del premio, conocido como el “Nobel de la Educación”, compartió su experiencia para lograr sus objetivos y motivar a sus alumnos: “he tenido que involucrarme y ser un ejemplo para ellos, con el fin de que confíen en mí. Por ejemplo, hice una dieta estricta junto a un niño que sufría de obesidad para motivarlo a seguir esforzándose. Nos sentábamos a almorzar juntos y cada uno traía sus alimentos saludables. Fue la única manera de lograr que lo hiciera, haciéndolo con él y acompañarlo en el proceso”.

Frente a la pregunta de cuál ha sido el momento más satisfactorio que ha tenido como profesora, la invitada comentó que “una situación muy linda, pero a la vez muy triste, fue cuando un alumno me dijo ‘te quiero más que a mi mamá’; con este comentario te das cuenta del apoyo y cariño que necesitan los niños, y te motiva a seguir trabajando por el futuro de ellos. Yo elegí ser profesora, todos los días trabajo por esos niños”.

La directora del Programa de Formación Pedagógica de la Facultad de Educación UDD, Pilar Mery, comentó que este encuentro con Hanan Al Hroub “no mostró metodologías sofisticadas, ni complejas, sino que centradas en escuchar a sus alumnos y buscar soluciones con ellos. Se veía en ella una fuerte convicción que se sustentaba en la certeza de que un niño crece más fuerte si está rodeado de amor; que su espíritu en formación es la base de su desarrollo en un ambiente libre de violencia y miedo (…) Su metodología es la sonrisa, la contención, la alegría, el juego, el trabajo en equipo, la preocupación por cada niño, todo lo cual les permite aprender en profundidad cualquier contenido”.

La visita de la profesora palestina a Chile se realizó en el contexto del lanzamiento de la versión nacional del Global Teacher Prize Chile que organiza Elige Educar.