Hero Image

Noticias

VI Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en la UDD

Con la participación de los más importantes investigadores de distintas áreas de las políticas públicas se realizó el encuentro cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas.

Encuentro1

Este año le correspondió a la Facultad de Gobierno y su Centro de Políticas Públicas la organización del VI Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas donde participaron investigadores de instituciones patrocinadores como el Centro de Políticas Públicas UC, Libertad y Desarrollo, la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez, el PNUD, la OIT, el Magíster de Economía Aplicada de la UAH, el Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, entre otros.

En la presentación plenaria, el Key Note Speaker estuvo a cargo del destacado profesor visitante de la Universidad de Harvard, Pasi Sahlberg, reconocido por su libro “Finnish Lessons. What can the world learn from educational change in Finland”.

En la jornada se organizaron mesas temáticas que abordaron las políticas previsionales, la descentralización, el financiamiento electoral. También se presentaron trabajos en temáticas de desarrollo urbano, energía y medioambiente, mercado de trabajo, modernización de estado, política social y educación.

Dentro de nuestros investigadores, destacó la presentación del trabajo del director del Magíster de Políticas Públicas Rodrigo Troncoso, junto a Louis de Grange, “Límites de la tarificación vial”, del investigador del Centro de Políticas Públicas, Mauricio Apablaza, “Measuring Chronic Multidimensional Poverty. A Counting Approach”, del director del Magíster de Políticas Educativas, Mauricio Bravo, «Evaluación Proyecto Escuelas Sanas y Seguras de World Vision – BID” y el trabajo del Coordinador de estudios y tendencias del SmartLab en conjunto con Fundación País Digital, Daniel Figueroa, “Modernización de las Notarías en Chile: aportes del modelo de Cibernotario a deficiencias de los servicios notariales”.