UDD nombra al economista Xavier Sala-i-Martín Profesor Honorario

El reconocimiento será entregado por primera vez por la Institución.

La Universidad del Desarrollo nombrará a Xavier Sala-i-Martín como Profesor Honorario, en una ceremonia presidida por su Rector, Federico Valdés Lafontaine, el día miércoles 7 de enero de 2015.

Por primera vez en la UDD se realizará este reconocimiento y en esta oportunidad recaerá en el economista español- americano, licenciado de la Universidad Autónoma de Barcelona y con doctorado en la Universidad de Harvard.

El economista es uno de los principales autores en el campo del crecimiento económico. Entre sus publicaciones destacan el “Índice de Competitividad Global” y “La economía liberal para no economistas y no liberales”. Además, es asesor del World Economic Forum y catedrático de la Universidad de Columbia. El profesor es una autoridad mundial en materia de crecimiento, reducción de la pobreza y distribución del ingreso.

“Sala i Martin es hoy uno de los académicos que más ha contribuido al conocimiento de los procesos de crecimiento y evolución en la distribución del ingreso en el mundo durante los últimos 30 años. A través de su investigación rigurosa nos muestra las políticas que han permitido el progreso económico y social en los países emergentes. Para una Universidad que cree en el desarrollo entregarle el reconocimiento de Profesor Honorario es un deber”, destacó el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet.

Compartir