Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, invitan a usted a la presentación la Dra. Nayda L. Almodóvar-Reteguis

Nayda L. Almodóvar-Reteguis es consultora en temas de derecho internacional con un enfoque en género para el proyecto Mujer, Empresa y el Derecho, del Grupo del Banco Mundial desde el 2010. Su trabajo envuelve el diseño de indicadores globales y la investigación legal para analizar el impacto de leyes y regulaciones en el potencial económico de las mujeres alrededor del mundo.

Previamente, Almodóvar-Reteguis se desempeñó como juez presidente y directora de la Junta de Apelaciones del Departamento de la Familia de Puerto Rico y anteriormente fue asesora auxiliar del Gobernador de Puerto Rico en temas de política pública y legislación. Además, ejerció la práctica privada de la abogacía y la notaría enfocada en casos civiles en las áreas de derecho de familia, sucesiones y derechos reales. Su educación la obtuvo en Puerto Rico y Estados Unidos, diplomándose de Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico para luego obtener su doctorado en derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Posteriormente, se trasladó a los Estados Unidos donde obtuvo un grado post-doctoral en derecho de la Universidad George Washington, en Washington DC. En años recientes, la doctora Almodóvar-Reteguis ha sido invitada como conferenciante en temas de derechos de la mujer a importantes eventos en Estados Unidos y América Latina.