Hero Image

Noticias

Profesor Michael Munger visita la Facultad de Gobierno y Políticas Públicas UDD

El profesor Munger estará hasta el 21 de abril apoyando distintas áreas académicas e investigativas que posee la Facultad.

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD) invitó como profesor visitante al Master y Ph.D en Economía de la Universidad de Wahington y docente titular de la Universidad de Duke, Michael Munger.

Esta es la segunda visita del Profesor Munger a la UDD. Anteriormente había sido expositor en el Seminario » Instituciones, Política y Desarrollo Económico» organizado el año 2008 por el Centro de Políticas Públicas de la UDD.

En esta oportunidad el Profesor Munger ha venido como Investigador Visitante de la Facultad de Gobierno, donde permanecerá por dos semanas. La idea de su estadía es desarrollar distintos proyectos de investigación con profesores de la UDD, en particular con investigadores del Programa de Economía Política e Instituciones de la Facultad de Gobierno, con los cuáles trabajará en temas de emprendimiento, economía política, y de instituciones. Cabe destacar que el profesor Munger, en conjunto con el Profesor Juan Pablo Couyoumdjian de la UDD,  han estado sentando las bases de algunos trabajos académicos sobre las características del proceso de búsqueda de rentas (rent-seeking) en la economía.

Munger es coautor de cuatro libros y autor de más de 100 artículos académicos. Asimismo, éste se ha desempeñado como Jefe de Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Duke,  como profesor asistente del Departamento de Gobierno de la Universidad de Texas Austin y docente titular de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Carolina del Norte (http://www.duke.edu/~munger/).