Ciencia Política y Políticas Públicas - Santiago

Ciencia Política y Políticas Públicas – Santiago

1.- Línea Teoría Política: Generar escritos y discursos argumentativos fundamentados a partir del análisis y la interpretación crítica del pensamiento filosófico político, reconociendo y valorando su influencia en la configuración del orden político y social.

2.- Línea Economía y Políticas Públicas: Diseñar, implementar y/o evaluar políticas públicas con visión estratégica, a partir de análisis económicos del funcionamiento del mercado y sus repercusiones en el campo político, para aportar solucionar a problemas de decisión colectiva.

3.- Línea Instituciones y Procesos: Administrar y gestionar bienes públicos desde el ámbito público y/o privado, comprendiendo los procesos institucionales y sus actores, para aportar en la búsqueda de respuestas a la sociedad y al bien común.

4.- Línea Relaciones Internacionales: Realizar análisis internacional a partir de las distintas teorías y enfoques de la disciplina de las relaciones internacionales para aplicarlo al estudio de los procesos, problemas y dinámicas internacionales comparadas con énfasis en América Latina y Asia.

5.- Línea Análisis Político y Electoral: Diseñar y evaluar estudios electorales, de opinión pública y de marketing político, utilizando enfoques y teorías sobre comportamiento electoral, decisiones políticas electorales, sistemas de partidos y partidos políticos, aportando a la toma de decisiones en distintos contextos políticos y electorales.