Bomberos celebra alta aprobación en índice de confianza de instituciones - El Austral

Superintendente y comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco resaltan el accionar profesional de cada uno de sus integrantes.

Felices están por estos días los bomberos de todo el país luego de que se hicieran públicos los resultados dela encuesta de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, en la que aparece que Bomberos de Chile es la institución con mayor credibilidad por parte de la población nacional.

El alto nivel de confianza le valió a Bomberos obtener una nota de 6.4, quedando por delante de los profesores con una calificación de 5.1, alejándose varios puntos de otras instituciones de seguridad y orden público.

Si bien la encuesta fue aplicada por completo en la Región Metropolitana, en La Araucanía, el Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT) dice valorar las cifras pero recalcan que el acto de servirá la comunidad va mucho más allá de esperar buenos resultados en una medición cuantitativa.

SUPERINTENDENCIA

Disciplina, lealtad, altruismo y sacrificio son los mayores valores que mantienen la mítica del servicio voluntario que en la ciudad de Temuco cumplió 120 años en febrero recién pasado.

“El hecho de que Bomberos de Chile lleve más de 160 años siendo la primera institución en la que la gente piensa cuando tiene cualquier tipo de emergencia, ya sea incendio, accidente o rescate, no hace más que alegrarnos por sentirnos queridos y apreciados”, dice el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

“El ser bombero voluntario es aceptar estar siempre a disposición de entregar amor ala humanidad por medio de la ayuda en situaciones de peligro.Esa es nuestra noble acción y estamos orgullosos de ello”, agrega el superinten dente Nualart.

PROFESIONALES

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, recalca que el profesionalismo es clave dentro dela institución.

“Cada bombero pasa por seis meses de instrucción prácticay teórica, con mallas curriculares de estudio, tras lo cual cada hombre y mujer sale como un bombero con todos los conocimientos necesarios para estar operativo para servir”, concluye el comandante del CBT, Claudio Magofke.

Compartir