La encuesta dela Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo reveló la Iglesia Católica es una de las instituciones menos creíbles a raíz dela crisis que se vive al interior tras las denuncias de abusos sexuales, que el 2018 obtuvo un 2,3 por ciento y este año descendió a un 1,9.
Ante el resultado, el administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós, dijo que “es triste que unos hijos desconfíen de su madre, la Iglesia es mi madre y si yo pierdo la confianza porque un hijo puede llegar a descubrir que su propia mamá se equivocó, que cayó”, indicó.
“A veces tenemos que alegramos y otras veces tenemos llorar porque ha habido: una mujer o un hombre que no cumplió el evangelio, pero siempre es nuestra madre y pobre de nosotros cuando senos pierde esa confianza, porque ahí sí que estamos perdidos”, agregó el sacerdote.
La encuesta igualmente mostró que un 1% delos chilenos cree que las instituciones en nuestro país están en crisis. Algunas de las instituciones peor calificadas son los partidos políticos y senadores con un 2,1; y los diputados con 2,2; seguido por los ministros con un 2,5 y el Gobierno con un 3,0; en notas del uno al siete.