Hero Image

Noticias

¿Guillier o Lagos?: Cuál es el candidato más favorable para Sebastian Piñera – La Segunda

Marta Lagos: «No existe el mejor o el peor»

La directora de Mori, Marta Lagos, dice que, dada la abstención, «no existe el mejor o el peor». «Puede haber gente que piensa que Guillier es más peligroso para Piñera, porque Guillier aparenta tener más apoyo», dice la socióloga, que realiza el estudio Barómetro de la Política. Para graficar la incertidumbre, asegura que «en la encuesta Adimark, había dos preguntas y se leyó una sola, la otra no se leyó, y en la segunda consulta aparecía Lagos primero que Guillier».

Roberto Izikson: «No se puede decir quién»

Según explica el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, «Guillier tiene un apoyo más consolidado a nivel de opinión pública, pero Lagos ha demostrado tener una capacidad política que Guillier no tiene». El analista cree que «lo que hay que resolver es cuál de esos atributos son los que van a prevalecer en una primaria de la Nueva Mayoría. En este minuto no se puede decir quién es más favorable (para Piñera)».

Mauricio Morales: «El más favorable para Piñera es, por lejos, Lagos»

El analista electoral de la UDP, Mauricio Morales, asegura que «el candidato más favorable para Piñera es, por lejos, Ricardo Lagos». «A Piñera le conviene competir frente a un candidato que genera cierta certidumbre de derrota y no frente a un candidato que puede generar incertidumbre de victoria».

Morales explica que al estar Lagos tercero en apoyos, su certidumbre de derrota es muy alta.

Miguel A. Fernández: «A Piñera, en discusiones, le conviene Lagos; pero para ganar, Guillier»

El analista político de la UDD, Miguel Ángel Fernández, asegura que «si Lagos compite con Piñera, no le puede sacar en cara los errores administrativos, porque Lagos durante su gobierno también los tuvo, como MOP-Gate. Por eso, en una discusión, en campaña electoral, a Piñera le conviene Lagos, pero para poder ganar la elección, a Piñera le conviene competir con Guillier», quien, a juicio de Fernández, podrá consolidar una coalición política detrás.

la_segunda_20161114_2