Cuando Chile votó mayoritariamente por la Presidenta Bachelet lo hizo porque pensaba que iba a ser la Bachelet del primer Gobierno que iba a haber continuidad en políticas de mayor protección, de búsqueda de mayor equidad
La preocupación central del ex ministro de la Segpres del Gobierno de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet está en los «enormes costos» que tanto el país como la ciudadanía deberán pagar por los errores cometidos por La Moneda en los 18 meses transcurridos de Gobierno.
A su juicio, se trata de una cadena de equivocaciones que parte con un error de diagnóstico que tiene su origen cuando los dirigentes políticos hicieron propias las ideas de académicos como Fernando Atria y Alberto Mayol.
Sin embargo, según Larroulet, la gente que votó por Michelle Bachelet no necesariamente respaldaba ideas de esa naturaleza.
«Cuando Chile votó mayoritariamente por la Presidenta Bachelet lo hizo porque pensaba que iba a ser la Bachelet del primer Gobierno que iba a haber continuidad en políticas de mayor protección, de búsqueda de mayor equidad», dijo.
El segundo tropiezo estuvo en el diseño de las políticas públicas y en la implementacion de los nuevos proyectos, donde Larroulet advierte una «constante improvisación».
Según el ex ministro, «ha habido mucha ineptitud.
Esta mirada joven de desprecio a lo que estaba antes está haciéndonos pagar enormes costos. Los costos se pagan en respaldo hacia el Gobierno, pero lo peor de todo es que lo paga el ciudadano y el país».
Tan rotundo fue el error de diagnóstico del oficialismo dijo el actual académico de la UDD, que cree que la promesa de avanzar en igualdad no podrá cumplirse. Según manifestó: «El gran planteamiento que la Nueva Mayoría había hecho al país era que teníamos que avanzar hacia una sociedad más equitativa y más justa. Eso no va a ocurrir»
Ver nota publicada en Diario El Pulso 05/10/2015