En Mediodía en ADN se realizó un panel de conversación acerca de la capacidad que tiene la PSU para predecir el éxito en la Universidad de los estudiantes.
La expresidenta de la Fech Valentina Saavedra conversó junto al estudiante del Instituto Nacional que obtuvo doble puntaje nacional, Leonardo Fica, y el director del Magíster en Políticas Públicas Educativas de la Universidad del Desarrollo (UDD), Mauricio Bravo.
Fica comentó acerca del hecho que no fue invitado al desayuno de los máximos puntajes con la Presidenta Bachelet este lunes, afirmando que no le preocupó mucho porque «no me preparé para ser puntaje nacional.
Yo solo quería entrar a la Universidad», aclarando que de todas maneras «de los cientocincuentaitantos que habían invitaron como a 40, entonces no fue a todos».
Por su parte, Saavedra señaló que se necesitan analizar «mecanismos de ingreso a la Universidad menos elitistas y desiguales, dejando de un lado las pruebas estandarizadas que nos dicen que ahí hay una desigualdad, pero donde no hay ninguna política para combatirlo».
Finalmente, Bravo también comentó que «la PSU es el reflejo de un sistema educativo donde ya sabemos que hay problemas«, y que la prueba busca «identificar alumnos que tienen ciertas competencias para enfrentar un proceso de formación universitaria».
Ver nota completa AQUÍ