Hero Image

Noticias

Temuco festeja a adultos mayores que llegaron a los 100 años – Tiempo 21 Araucanía

Con la presencia de una treintena de adultos mayores, se realizó en Temuco una importante celebración para festejar el paso de los años y la experiencia de quienes hoy son parte de la tercera edad.

En un almuerzo de gala ofrecido por Caja Los Héroes en el Hotel Diego de Almagro, destacó la celebración de los 100 años de la señora Eleonor Geber y los 99 años del señor Gabriel Molina, quienes festejaron junto a un importante grupo de adultos mayores en un evento denominado “100 años junto a Los Héroes”.

La actividad contó con la participación de la encargada del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, Jennifer Moncada, quien asistió en representación del alcalde Miguel Becker.

En el encuentro, los adultos mayores fueron reconocidos por los importantes y diversos aportes realizados a lo largo de sus vidas, considerando como un hito relevante haber alcanzado los 100 años de edad.

“Con esta actividad lo que buscamos es reconocer lo importante que son los adultos mayores para nuestra sociedad, como también sus legados y promover el respeto hacia este grupo de personas que en La Araucanía superan los 167 mil, es decir 17,5% del total de habitantes de la Región”, señaló Iván Gallardo, agente de la sucursal de Temuco de Los Héroes.

Asimismo, Gallardo añadió que “en Los Héroes los adultos mayores son muy importantes y hemos desarrollado una relevante línea de trabajo, donde por ejemplo creamos CIPEM, un programa de investigación junto a la Universidad del Desarrollo para levantar información en esta materia y así poder aportar a la discusión pública y creación de nuevas y mejores políticas públicas”.

Ver nota publicada: http://tiempo21araucania.cl/temuco-festeja-a-adultos-mayores-que-llegaron-a-los-100-anos/