Ver Más

  • Noticias

    Ejemplo de un ítem de más la sección Ver Más. Para editarlo o borrarlo debes ir a Enlaces > Editar

  • Calendario

    Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

  • Servicios

    Etiam volutpat hendrerit varius! Curabitur justo erat, cursus in dignissim at, faucibus ac sapien

  • Contacto

    Aliquam erat volutpat. Curabitur ullamcorper lectus tristique risus pretium sagittis. Integer et suscipit lacus

Cerrar

Noticias

Lanzamiento libro sobre la Misión Klein-Sacks

11 Ene 2012 | Noticias | 0 Comentarios

Juan Andrés Fontaine y Sergio Molina presentaron esta publicación, el lunes 28 de noviembre en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

En 1955, frente a un panorama donde la inflación estaba alcanzando niveles preocupantemente altos y persistentes, el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo contrató a un grupo de asesores extranjeros para llevar a cabo un programa de ajuste económico. Esa misión fue conocida con el nombre de Klein-Saks, que elaboró un programa de estabilización y propuso una serie de reformas tendientes a liberalizar la economía.

Más de 50 años después, varios autores – el historiador Adolfo Ibáñez y los economistas Sebastián Edwards, Cristián Garay Vera, Rolf Lüders y Cristián Larroulet- fueron convocados por el también economista Juan Pablo Couyoumdjian para revisar el aporte de esta misión en la perspectiva del tiempo. El resultado fue el libro “Reformas Económicas e Instituciones Políticas: La experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile”, una iniciativa conjunta de las facultades de Gobierno y Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

En la publicación, los autores entregan su visión sobre el contexto político y económico de Chile de mediados del siglo XX, y a la vez que examinan los problemas que enfrentó el grupo de Klein Saks al implementar las reformas.

El libro se presentó por los ex ministros Juan Andrés Fontaine y Sergio Molina, el 28 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Auditorio 101 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).