Carta de Rodrigo Arellano: Energía en varias canastas - Diario Concepción

Señor Director:

Es indudable que para mejorar las condiciones de vida tenemos que ir no sólo diversificando las fuentes de energías, sino que ir buscando aquellas denominadas “limpias” en razón de su menos impacto al medio ambiente. En esa línea parece razonable ir buscando alternativas al carbón y al diesel. Una de esas alternativas es el gas natural, que hoy está esperando su regreso en gloria y majestad a nuestra región.

Sin embargo, es importante tener en cuenta un punto fundamental. Las autoridades deben resguardar que exista una competencia que permita que los consumidores no queden a la deriva frente a una eventual crisis en el abastecimiento. No debemos repetir lo vivido el año 2004 con la crisis del gas argentino.

Las autoridades deben velar no sólo por mejorar el medio ambiente, como lo señala nuestra carta fundamental, sino que proyectarlo para las futuras generaciones, y por eso debe promoverla competencia y la oferta en todos los sectores. Este no puede ser una excepción. En resumen, la energía del) e ir en varias canastas.

 

Rodrigo Arellano Falcón

Vicedecano de la Facultad de Gobierno

Universidad del Desarrollo

Compartir