Hero Image

Noticias

Puntarenenses manifiestan desconocimiento respecto de los seremis de Magallanes – El Pingüino

Algunos comentan los nombres y carteras de los secretarios regionales ministeriales, mientras otros expresan su desinterés por las autoridades regionales.

Tras sus primeros 107 días al mando de la nación, el Presidente Sebastián Pinera se ha encontrado con un curioso problema: la gente no ubica a su equipo de trabajo más cercano. Así lo indicó la encuesta Panel Ciudadano-UDD, quienes hicieron una pregunta abierta para que indicaran el nombre de algún ministro.
Ante la pregunta, “¿cuál es el ministro que más le gusta?”, el 46,5% declaró que no los conoce. A ello, se suma que un 36,5% expresa “ninguno”, y en el restante 17%, quienes obtienen menciones
superiores al 1% se encuentra Andrés Chadwick (3,6%); le siguen Isabel Plá (2,1%); Felipe Larraín (2%); José Ramón Valente (1,3%); Gonzalo Blumel (1,3); Alfredo Moreno (1,1%), y Cecilia Pérez (1%).
En este contexto. Pingüino Multimedia realizó una encuesta en las calles de Punta Arenas y por redes sociales, con la finalidad de evaluar cuánto es el conocimiento de los ciudadanos respecto de las autoridades regionales: ¿Conoce usted el nombre y cartera de algún seremi de la Región de Magallanes?
Frente a esto, el panorama general reveló el poco conocimiento que existe de la mayoría de los seremi que encabezan el gabinete regional. A su vez, las respuestas de los consultados indican pocos nombres y carteras. Entre los reconocidos figuran la se-remi de Salud, Marieta Rojas; el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, y el seremi de Transportes. Marco Antonio Mella.
Como ayuda memoria, el gabinete regional está integrado por Eduardo Schiappacasse, Medio Ambiente; María Teresa Castañón, Desarrollo Social; Pablo Rendoll. Obras Públicas; Nclson Cárcamo, Educación; Fabián Mella, Justicia; Victoria Cortés, Trabajo; Carlos Quezada, Minería; Marco Mella, Transportes; Nolberto Sáez, Energía; Odette Callahan, Deporte; Patricia Mackenney, Mujer y Equidad; Natalia Easton, Economía; Katherine Ibacaclie, Cultura; Yanira Lara, Scgegob; José Miguel Horcos, Vivienda; José Fernández, Agricultura; Francisca Rojas Philippi, Bienes Nacionales y Lil Garcés, Hacienda.

4f35325ceb040ca18e73e90ac7d4eb14