Hero Image

Qué es CIPS

Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud

CIPS – UDD

Este centro, que depende de la Facultad de Gobierno de UDD, nace en respuesta a la necesidad de poner a las personas en el centro de las políticas públicas de salud porque tiene como objetivo de asegurar que el Estado sea eficaz y resolutivo al priorizar las necesidades en salud de todos los chilenos.

Este centro gestionará, impulsará y promoverá todas aquellas decisiones e iniciativas en que la articulación entre Estado, sector privado y la academia, sea determinante para mejorar las políticas públicas en salud, siempre basado en la evidencia, la investigación e innovación.  

MISIÓN

Generar y promover conocimiento, información, liderazgos y asociaciones para proponer y contribuir en políticas públicas y programas orientados a las mejoras prácticas en salud en Chile.

VISIÓN

Ser un centro que aporte al país en materias de políticas de salud.

Centro de pensamiento con una voz propia, que participe y sea un actor relevante en el debate público de salud, con una mirada técnica y de evidencia científica.

PRINCIPIOS

  • Las personas al centro de las decisiones de salud: personas informadas y con capacidad de decisión respecto de las mejores opciones para resolver sus necesidades.
  • Un Estado eficaz y resolutivo que prioriza las necesidades de todos los chilenos.
  • Resolver los problemas de salud con la mejor evidencia científica, incorporando la cooperación público – privada, la creación y prueba de nuevos modelos de atención y la ampliación de soluciones a nivel comunitario.