El encuentro reunió a representantes de la Corporación de Salud de la Municipalidad de Quilpué, autoridades locales y dirigentes comunitarios del área de la salud, con el objetivo de promover una cultura preventiva en salud desde el territorio.
En el marco de un plan estratégico orientado a fortalecer la salud pública desde una mirada preventiva, la directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS UDD), Paula Daza, participó en un conversatorio ciudadano desarrollado en el Centro Comunitario de Salud Familiar del sector El Retiro, en Quilpué.
La instancia, organizada por la Municipalidad de Quilpué en conjunto con CIPS UDD, reunió a vecinas y vecinos de la comuna en torno a un diálogo abierto sobre la prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino, dos de las principales causas de muerte en mujeres en Chile.
Durante la jornada, Paula Daza valoró especialmente la posibilidad de generar un diálogo directo con la comunidad, donde las vecinas y vecinos pudieron compartir sus inquietudes, experiencias y barreras en el acceso a la atención preventiva.
“Este tipo de actividades permiten no solo informar, sino también escuchar a la comunidad, entender sus necesidades y trabajar en conjunto para mejorar el acceso a la salud”, señaló la directora de CIPS UDD.