Hero Image

Noticias

Directora Ejecutiva de CIPS-UDD expone en seminario de cáncer cervicouterino en Estados Unidos

Paula Daza llegó hasta Washington DC para participar en la 35° Conferencia Internacional sobre el Virus del Papiloma y mesas redondas de Ciencias Básicas, Investigación Clínica y de Salud Pública.

La Directora Ejecutiva de CIPS participó hoy en la mesa redonda “Mejorando las estrategias de eliminación del Cáncer Cervicouterino en América Latina y el Caribe», la cual forma parte de la 35° Conferencia Internacional sobre el Virus del Papiloma llevada a cabo en Estados Unidos.

En la oportunidad, Daza dio expuso sobre el contexto Latinoamericanos y chileno, enfocándose en los programas de diagnóstico y prevención que tiene el país, pero también analizó los desafíos que se tienen tanto a nivel local como internacional.

“Al cáncer cervicouterino hay que darle la misma importancia que tiene el cáncer de mama desde el punto de vista comunicacional. Para eso es clave mostrar la evidencia, para que produzca un cambio de comportamiento en las mujeres orientado al diagnóstico precoz y la prevención”, dijo.

Cientos de profesionales de distintas partes del mundo se han reunido para dar a conocer los distintos avances en la investigación de VPH, así como también políticas públicas en materia de prevención y control global de enfermedades vinculadas con este cáncer.

El propósito de la conferencia es unirse para eliminar el VPH ampliando el conocimiento de todos los profesionales presentes. “Sin duda lo que aquí se expuso resulta clave para CIPS UDD que ha estado analizando los retrasos en diagnóstico y tratamiento de los distintos tipos de Cáncer que están en el GES y en donde este cáncer aparece con mayor cantidad de atrasos. Conocer otras experiencias nos impulsará como centro a crear alianzas público- privadas y académicas para contribuir en disminuir este tipo de cáncer en Chile”, comenta Daza desde Washington.

Su participación se suma a otro evento realizado a finales de marzo, en donde también se abordó los desafíos de cáncer cervicouterino dentro del Foro Latinoamericano por la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. Un evento en que participaron nueve países de la región comentando experiencias y avances para prevenir y disminuir los casos y fallecimientos por esta enfermedad.

Revisa los informes de CIPS por cáncer aquí.