Hasta la comuna de LLay LLay llegó Paula Daza, directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Facultad de Gobierno, para compartir y ser tutora clínica de los alumnos que están realizando el voluntariado.
Sonríe UDD es un operativo masivo de ayuda a la comunidad, en el cual alumnos de las distintas carreras de la UDD prestan servicios gratuitos y de calidad a la gente más necesitada de una comuna determinada, ejerciendo lo aprendido en sus años académicos y prácticas profesionales.
Una de las comunas donde este verano se realizó el operativo es en Llay Llay, región de Valparaíso, hasta donde llegó la doctora Paula Daza, directora de CIPS y Camila Skewes, enfermera matrona y coordinadora del centro.
Ambas estuvieron compartiendo con los estudiantes y atendiendo a pacientes de la comunidad.
“Estos operativos son experiencias en donde todos salen beneficiados: alumnos, profesores y vecinos. Ser tutora clínica de los alumnos para guiarlos y acompañarlos en la atención de paciente es también un aprendizaje para uno como profesional y académico”, dice Daza quien ya ha participado en dos oportunidades en este voluntariado desde su ingreso a la Universidad del Desarrollo en abril de 2022.