Hero Image

Noticias

CIPS-UDD firma convenio de colaboración con RedSalud

El acuerdo está enfocado en canalizar las capacidades de ambas instituciones para crear oportunidades que contribuyan a generar espacios de trabajo en común, en actividades académicas, de investigación y de extensión enfocadas en la salud.

En el Campus Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo se firmó el acuerdo de colaboración entre RedSalud y el Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) cuyo objetivo es crear instancias de colaboración que contribuyan a mejorar la salud pública del país. Seminarios, charlas, conversatorios, proyectos de investigación y estudios son algunas de las líneas de acción que trabajarán ambas instituciones en conjunto para lograr dicho objetivo.


Esta alianza nace de la similitud de misión entre CIPS y RedSalud donde en ambas, las personas son el centro de las acciones. El Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Facultad de Gobierno de la UDD tiene como objetivo generar y promover conocimiento, información, liderazgos y asociaciones para contribuir en políticas públicas de salud, siempre poniendo al centro a las personas. RedSalud, en tanto, tiene como propósito brindar salud de calidad accesible, disponible en diferentes puntos del país y con calidez, a través de una atención integral de salud médica y dental centrada en el paciente y su familia.

En el acto de la firma participó el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán y la directora ejecutiva de CIPS, Paula Daza. Por parte de RedSalud estuvo presente el Gerente General de RedSalud, Sebastián Reyes y el Director Médico de la institución, Juan Pablo Pascual. “Estamos muy orgullosos de esta nueva alianza, que nos permitirá potenciar y proyectar al CIPS-UDD como fuente de información, conocimiento y discusión de los temas relevantes para el país en materia de salud, en tiempos de tanta incertidumbre. Además, es coherente con nuestro permanente interés de vincularnos con empresas y organizaciones que nos permitan mantenernos conectados con la realidad y sobre todo con las necesidades y urgencias de las personas. Espero que este convenio sea fructífero para ambas instituciones”, dijo el rector Federico Valdés.


Por su parte, Daza agregó a las palabras del rector que “nuestro compromiso con el centro está centrado en el bienestar de la salud de las personas y de toda la sociedad. En ese sentido, con este convenio podremos contribuir con respuestas a problemas de la salud pública basados en la innovación y la evidencia”, agregó Daza a las palabras del rector.
En tanto, el Gerente General de RedSalud, Sebastián Reyes, enfatizó que «este convenio es una excelente oportunidad para impulsar el desarrollo y el conocimiento de nuestros profesionales de la salud a través de las distintas actividades y espacios de discusión, pero además, nos ofrecerá la oportunidad de participar en proyectos de investigación, a partir de la experiencia y realidad que captamos en nuestras clínicas y centros médicos a nivel nacional».