Hero Image

Noticias

CIPS realiza nueva jornada participativa en la región de O’Higgins

Junto a vecinos de Requínoa, la Directora Ejecutiva de CIPS-UDD conversaron sobre los desafíos de la Atención Primaria de Salud, las innovaciones y necesidades. Estas jornadas son parte de los lineamientos del centro que busca proponer políticas públicas en base a la participación de la ciudadanía en su creación.

Este lunes 18 de julio, en la localidad de Requínoa se llevó a cabo una nueva jornada participativa en Salud con diversos vecinos de sectores rurales de la comuna. La instancia fue precedida por  Paula Daza, Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud, CIPS, de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud, CIPS, Paula Daza conversa con la comunidad de Requínoa.

Las diferencias de la atención en Cesfam rurales en relación a la atención de Cesfam urbanos, la asistencia a personas mayores y la importancia de tener ayuda referente a la odontología y otros especialistas, fueron los principales temas que surgieron en la reunión.

“Estas instancias nos permiten co crear y co construir con las personas propuestas de políticas públicas que rescaten las principales necesidades de las personas y a mejorar los puntos de gestión que más influyen en la atención desde la perspectiva del paciente”, dice Daza.

PARTICIPACIÓN EN EL VOLUNTARIADO UDD

Esta visita a la región de O’Higgins se realizó en el marco de la participación de la Directora Ejecutiva, Paula Daza, al operativo “Sonríe UDD”, el voluntariado de la Universidad del Desarrollo donde alumnos de distintas carreras brindan ayuda de distintas disciplinas a una comuna en específico. Este año, Sonríe UDD se instaló Liceo Requínoa.

Dra. Paula Daza atendiendo a pacientes en operativo masivo "Sonríe UDD".

Durante la jornada, la doctora Daza colaboró en el voluntariado atendiendo a pacientes pediátricos y realizando docencia a los alumnos de la universidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.