Hero Image

Noticias

Nuevo centro de políticas públicas liderado por Paula Daza realizará su seminario inaugural sobre sistemas de salud

El Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo realizará, el próximo miércoles 15 de junio a las 9.45 horas, su primer seminario donde se abordarán las experiencias de los distintos sistemas de salud a nivel mundial y se entregarán resultados de encuestas y focus group realizados por el centro en relación a los sistemas y atención en salud en nuestro país. 

6 de junio.-

“Construyendo un Sistema de Salud para Chile” es el nombre del primer seminario del nuevo Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Universidad del Desarrollo (UDD), que realizará el próximo miércoles 15 de junio a las 9.45 horas. En la actividad se abordará la experiencia comparada de los distintos sistemas de salud y los riesgos que se deben conocer al momento de cambiar sistemas basado en casos internacionales. Además, se darán a conocer resultados de una encuesta y focus group realizados por el centro, en donde se aborda tanto las prestaciones como los sistemas de salud. 

“Nuestro objetivo es plantear las mejoras que se necesitan en la salud de las personas para disminuir las brechas en el acceso, promoción y prevención de la salud para todas y todos los ciudadanos del país. En estos tiempos en que se discute cuál es el mejor modelo, es que creemos necesario mirar experiencias internacionales y discutir con evidencia”, señala Paula Daza, Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS).

En la primera parte de la actividad, expertos internacionales expondrán sobre estas temáticas: Florian Tille, miembro técnico del Observatorio Europeo de Sistemas de Salud y Políticas; y Frederico Guanais, Director adjunto de la División de Salud en la OCDE. Ambos poseen una vasta experiencia en salud pública y sistemas de salud a nivel mundial. 

Posteriormente intervendrá Paula Daza, quien mostrará los principales hallazgos de una encuesta y Focus Group realizados por el CIPS, sobre sistemas y prestaciones de salud en Chile. 

La actividad se realizará el miércoles 15 de junio en formato híbrido, de forma presencial en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD y contará con la presencia del Rector Federico Valdés; y online, se transmitirá en vivo por EmolTV y por UDDTV (vía Youtube).

Sobre el CIPS

El Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud -que depende de la Facultad de Gobierno de la UDD- nace en respuesta a la necesidad de poner a las personas en el centro de las políticas públicas de salud, según explica Paula Daza. “Estamos en un momento en el país, en el que debemos decidir cuál es la mejor salud que necesitamos y trabajar por ello. Desde el CIPS impulsaremos la colaboración de la sociedad civil, academia, sector privado y público para asegurar que el Estado sea eficaz y resolutivo al priorizar las necesidades en salud de todos quienes vivimos en Chile. Quiero invitarlos a todos a ser parte de CIPS y a participar en nuestro primer seminario”, concluye Paula Daza. 

Si deseas inscribirte, puedes llenar el formulario aquí.