Pasantía Internacional Reforma Educacional: Las lecciones de la experiencia Norteamericana

Inscripciones Cerradas

CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCACIONAL


CEI se estableció en 1989 como un centro dependiente del “Manhattan Institute for Policy Research”, con el objetivo de transformar la educación pública, para ello establecieron como su prioridad crear un completo sistema de rendición de cuentas (acconuntability) en cada una de las escuelas, de esta forma se entregaba información a las comunidades y se facilitaba la elección de las escuelas por parte de los padres.
Su misión es, mejorar la educación pública mediante la transferencia de responsabilidades desde las burocracias centralizadas hacia las escuelas locales, por medio de la creación de sistemas escolares a la medida de cada establecimiento, otorgando autonomía a las comunidades. Esto se ha efectuado capacitando tanto a maestros, padres y alumnos, como también a las organizaciones comunitarias comprometidas con el diseño y la gestión de escuelas innovadoras, caracterizadas por su liderazgo y sus altos logros académicos.

Entre los avances destacados del CEI podemos mencionar:


La creación del “Tombs School”, el primer programa de colegios en las cárceles de Nueva York. Además la Institución es pionera en la aplicación del proyecto BOOST que nace con el propósito de ayudar a niños de bajo rendimiento, desde cuarto a octavo grado, aportándoles enriquecimiento académico, social y cultural para ayudarlos a obtener un puesto en las admisiones de secundarias de alto nivel.

También han liderado varias iniciativas para aumentar el número de profesores de calidad en las escuelas públicas, aumentar el número de directores eficaces gracias a la creación y desarrollo de subdirectores, y por último, establecer educación para carreras técnicas del siglo XXI.

En su rol de inductor al cambio, el CEI brinda una rica y vasta experiencia a educadores de todo el mundo que vistan su casa matriz en Nueva York, donde pueden aprender de los líderes que han implementado estos cambios y visitar escuelas que son expresión concreta de esos éxitos.

Fechas


Clase introductoria: Viernes 26 de abril de 2019
Salida a Nueva York: Sábado 27 de abril de 2019
Regreso desde Nueva York a Santiago: Viernes 3 de mayo de 2019

Programa Incluye:


  • Pasajes aéreos Santiago – Nueva York- Santiago
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Traslados internos en la ciudad de Nueva York
  • Alojamiento, 5 noches en base a habitación doble
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Costo de inscripción de la pasantía
  • Taller introductorio sobre antecedentes generales del sistema educativo americano.
  • Plazos y cupos


    Inscripciones se recibirán hasta el 15 de marzo de 2019, cupos limitados.

    Contenidos académicos

  • Taller introductorio previo a la pasantía, que se realizará en la Universidad del Desarrollo.
  • Actividades académicas destinadas a conocer en detalle las estrategias educativas de las últimas décadas en la ciudad
    de Nueva York.
  • Visita a tres importantes escuelas públicas de la ciudad de Nueva York que se han destacado por sus logros en distintos
    ámbitos.
  • Ponencias de educadores que han liderado las reformas.
  • Taller final de evaluación
  • Objetivos

    1. Conocer el funcionamiento del sistema educacional norteamericano especialmente la experiencia desarrollada en Nueva York por el Centro de Innovación Educacional (CEI- NY), ONG que ha liderado en los últimos años la reforma educativa norteamericana.
    2. Visitar colegios públicos y observar el trabajo en la sala de clases, revisando las estratégias que permitan
      diseñar secuencias instruccionales y actividades de transicion que abran la oportunidad de realmente usar
      el tiempo de las actividades, organización de tareas, revisión del trabajo de los estudiantes etc. Además
      conocer estrategias para la autorregulación y la evaluación del desempeño de los ditectores y profesores.
    3. Posibilitar establecer una relación permanente con el CEI quien proporciona asistencia técnica directa para
      ayudar a mejorar las capacidades de los profesores y directores de centros educativos, la participación de
      los padres y también la realización programas de intervención cultural y académico en los colegios.

    Dirigido a

    Esta Pasantía está dirigida especialmente a profesionales ligados a la educación tanto en el área de planificación como
    gestión e intervención, y en especial de profesores y directores de colegios.

    La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

    Antecedentes Generales

    Contacto
    Nicolás Jiménez

    41-2686758
    Fecha
    27-04-2019
    Lugar
    NUEVA YORK (CEI- NY)
    Valor
    $3.550.000

    Plan y Programa de Estudios