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Diplomados

Diplomado en Habilidades del Coaching aplicadas a la Gestión pública

  • Modalidad Online
  • Horario Bienvenida: Martes 16 de agosto 2022 Módulo 1: Lunes 22 y lunes 29 de agosto Módulo 2: Lunes 5 y Lunes 12 de Septiembre Módulo 3: Martes 20 y Lunes 26 de Septiembre Módulo 4: Lunes 3 y martes 11 de octubre Módulo 5: Lunes 17-Oct., Lunes 24-Oct. y miércoles 2 de noviembre. Módulo 6: Lunes 7, Martes 15 y Lunes 21 de noviembre.

Contacto

Claudia Quiroz
Teléfono: +56 9 8223 8286
E-mail: capacita1@udd.cl

Cuando pensamos en la palabra modernización de la Gestión Pública, se nos presentan diferentes imágenes de herramientas, tecnologías, estructuras, recursos, eficiencia, orden y procesos automatizados, sin embargo este concepto va más allá de la dimensión material de una Institución, pues interpela a la variable humana y más concretamente a la Persona, presentándose como una invitación a potenciar el Capital Humano y Social, a construir un todo o hacer que alguien o algo pase a formar parte de ese todo.

En el marco de la Gestión pública, teniendo en consideración la revisión de distintos estudios, que apuntan a las dificultades que ésta enfrenta y, particularmente, después del 18 de Octubre y dos largos años de Pandemia, se hace necesario contar con Herramientas que contribuyan a disminuir la brecha o distanciamiento existente entre el aparataje institucional público y los usuarios y/o beneficiarios de los servicios prestados, pero también herramientas que hagan más eficaz y eficiente el funcionamiento interno de estas instituciones.

Es desde esta óptica, que la Facultad de Gobierno, en alianza con Coaching Corp, imparten el Diplomado en Habilidades del Coaching aplicadas a la Gestión Pública, en el que se entrega a los participantes una formación integral, a través del conocimiento y aplicación de herramientas que potencien sus habilidades personales e interpersonales, propiciando la integración de su autoconocimiento, la gestión emocional; habilidades y actitudes que les permitan ejercer un cargo público, al más alto nivel y que en el ejercicio de las funciones y roles, sean capaces de articular las acciones, consiguiendo con ello mayor eficiencia interna y externa, por ende, Calidad de vida Laboral.

Contenidos

Módulo 1: La importancia del Coaching en las Instituciones Públicas

Unidad 1: Introducción al Coaching
Unidad 2: Importancia del Coaching y sus herramientas
Unidad 3: El aporte del Coaching en las instituciones
Unidad 4: La comunicación y la conversación actual en la organización
Unidad 5: Modelo de conversación con propósito

Módulo 2: El Rol de la Inteligencia Emocional en al ámbito laboral

Unidad 1: Impacto de la I.E. en las instituciones y la Gestión Pública
Unidad 2: Importancia de la I.E. en el desempeño del Liderazgo
Unidad 3: Dimensión Intra-personal y su impacto
Unidad 4: Manejo del estrés y la gestión de emociones
Unidad 5: Dimensión Inter-personal y su impacto
Unidad 6: Buen Manejo de las relaciones e incidencia

Módulo 3: Habilidades Avanzadas de Comunicación

Unidad 1: Empatía y calidad de servicio en la gestión pública
Unidad 2: La Escucha con responsabilidad en atención al usuario
Unidad 3: El arte de Preguntar y su impacto en el ser y el hacer
Unidad 4: La Asertividad, el punto intermedio en la comunicación
Unidad 5: El feedback. Herramienta para líderes y usuarios

Módulo 4: Actitudes Avanzadas para la comunicación

Unidad 1: La Confianza y la credibilidad en el despliegue de la Gestión Pública
Unidad 2: El Autoliderazgo y su resonancia personal y laboral
Unidad 3: Hechos vs. Interpretaciones
Unidad 4: El propósito personal e institucional
Unidad 5: Equilibrio vida personal y vida laboral

Módulo 5: Herramientas del Coaching Organizacional

Unidad 1: El líder Coach: Otra mirada para la Gestión y su eficacia.
Unidad 2: El manejo de Conflictos desde la mirada del Coaching
Unidad 3: El trabajo en Equipo con enfoque Colaborativo en la organización.

Módulo 6: Herramientas de Coaching Ejecutivo

Unidad 1: Liderazgo Situacional y Coaching
Unidad 2: DISCorp: Entendiendo el comportamiento de las personas
Unidad 3: Gestión por Fortalezas: FODA x FOAR

Objetivos

Objetivo General
Introducir al participante en las bases del Coaching, para adquirir los conocimientos teóricos, prácticos y la estructura de las conversaciones con propósito, con la finalidad de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la puesta en práctica de diversas herramientas del coaching en el ámbito laboral de las instituciones públicas, cualquiera sea el contexto en las que éstas se encuentren inmersas.

Objetivos Específicos

  • Conocer los fundamentos teóricos del Coaching y su aplicación práctica en el ámbito de la gestión pública.
  • Comprender e integrar las conversaciones con propósito del Coaching.
  • Desarrollar las habilidades y competencias básicas de un Coach Profesional, para aplicarlas en el lugar de trabajo.
  • Aplicar conocimientos y herramientas del Coaching Profesional que sean atingentes en el ejercicio de las funciones en las instituciones Públicas, impactando positivamente en los niveles de satisfacción del usuario interno y externo.
  • Fortalecer la capacidad de comunicar, dirigir, motivar e influir en una persona o a en grupo de personas.

Dirigido a

Funcionarios públicos

  • Valor matrícula $50.000.-
  • Valor arancel $1.200.000.-
  • Descuentos 25% de descuento a los 20 primeros matriculados y matrícula $0 hasta el 11 de agosto