Magíster en Políticas Educativas

Testimonios

Elegí el Magister en Políticas Educativas porque sus asignaturas y docentes satisfacían mis inquietudes profesionales de excelente manera, tanto en las temáticas relacionadas con educación como en aquellas vinculadas a las políticas públicas. Durante el desarrollo del magister fui consolidando conocimientos previos e integrando nuevos saberes, de forma muy colaborativa y cercana, en el trato tanto con docentes como con mis compañeros. Esta nueva mirada me incentivó a expandir mis perspectivas profesionales, al punto de estar hoy ejerciendo en el ámbito de la implementación de políticas públicas ligadas a la educación.

FELIPE GUTIERREZ.

MAGÍSTER EN POLÍTICAS EDUCATIVAS 2018

 

Para mí como directora de un establecimiento educacional municipal de Penco fue muy importante cursar el programa; era esencial apropiarse de las políticas educativas que Chile ha estado implementado en los últimos años, trayendo consigo diversas transformaciones tanto en lo educacional como en lo curricular, apuntando a la mejora en dos aspectos fundamentales: la Calidad y la Equidad. Por lo tanto, como primer líder pedagógico, en un ambiente de altísima vulnerabilidad se me hizo muy necesario fortalecerme. Esto me ha permitido lograr una mejora constante y una mayor seguridad en mi quehacer pedagógico; trayendo a la comunidad escolar que lidero, innovación y atreverse a romper esquemas, que van en favor de respetar la individualidad de cada estudiante y lograr una mayor efectividad en los logros de las metas institucionales donde el aprendizaje es lo medular.

PAULINA RAIG

MAGÍSTER EN POLÍTICAS EDUCATIVAS 2017

 

 

La opción de seguir estudiando luego del pregrado era una alternativa que siempre barajé, busqué en muchas universidades un programa que me hiciera feliz y que me diera la posibilidad de ampliar mis conocimientos y habilidades, y que además me ofreciera nuevas alternativas profesionales para abordar temas de gestión técnico-pedagógica y las Políticas Públicas en Educación.

En el Magíster en Políticas Educativas (MPED) de la UDD encontré eso y mucho más: un equipo académico con amplia experiencia en las políticas públicas de carácter educativo, un programa acreditado por 8 años en una universidad de prestigio y excelencia, además de la posibilidad de hacerme crecer como profesional y como persona.

Elegí la UDD y su MPED por sus objetivos ambiciosos que comprenden habilidades cognitivas de orden superior e invitan a buscar la mejor versión de ti como profesional, además cuenta con dos programas intermedios de Diplomado, lo que le da un valor extra el Magíster.

He descubierto otras áreas de mi interés como la investigación, he desarrollado y potenciado otras habilidades y capacidades que me permitirán desempeñarme de gran manera en el mundo laboral de las políticas educativas.

Este programa me ha entregado una amplitud de conocimiento y ha sido uno de los puntales para concretar mis sueños, gracias a ello obtuve una Beca Conicyt y la aceptación de la Universidad Autónoma de Barcelona para estudiar un Máster en Gestión Pública el 2020.

JOSÉ MONDACA

MAGÍSTER EN POLÍTICAS EDUCATIVAS 2019

 

Contacto

Daniela Canales

COORDINADORA FORMACIÓN CONTINUA Y POSTGRADO, CONCEPCIÓN

Teléfono:
(56-41) 2686758

Email: