Hero Image

Magíster en Políticas Educativas

Información del programa

Magíster en Políticas Educativas

De los cambios propios de la educación del siglo XXI se derivan una serie de necesidades que requieren atención de la política nacional e internacional, por ejemplo, problemas institucionales y de calidad en el ámbito escolar, en su organización y en los aprendizajes logrados por los estudiantes. 

Para dar respuesta, el año 2011 se crea el Magíster en Políticas Educativas (MPED) en las ciudades de Santiago, Iquique y Pozo Almonte. Posteriormente, en 2016, se suma Concepción.

A QUIÉN SE DIRIGE

El Magíster en Políticas Educativas está dirigido a profesionales multidisciplinarios que sean capaces de generar investigación dentro de su ámbito profesional, contribuyendo al mejoramiento de las políticas educativas a nivel local, regional y nacional. El Magíster en Políticas Educativas es un programa riguroso dirigido a quienes deseen emprender en el sector educacional.

Perfil de Egreso

Los titulados del Magíster en Políticas Educativas son profesionales capaces de comprender y analizar el proceso de formulación, implementación y evaluación de políticas educativas. 

Adicionalmente, cuentan con herramientas para desarrollar investigaciones y para proponer soluciones en base a evidencia empírica que permita avanzar hacia mayores niveles de equidad y calidad educativa. Por otro lado, los titulados podrán participar en procesos de diálogo, comprendiendo la riqueza de las distintas opiniones y valorando el discurso con fundamento para influir en los procesos de interacción social.

contacto

Logo Comisión Nacional de Acreditación

Magíster en Políticas Educativas acreditado por 8 años

Desde Junio 2018 hasta Junio 2026