Hero Image

Magíster en Políticas Públicas para Ecuador

Información del programa

Inscripciones abiertas

Magíster en Políticas Públicas para Ecuador

El Magíster en Políticas Públicas para Ecuador se creó sobre la base de las necesidades detectadas en Latinoamérica, especialmente en el ámbito de la generación e implementación de las políticas públicas. En este contexto, Ecuador sin duda ha avanzado en materia de desarrollo económico, social y político, sin embargo, aún es posible alcanzar mayores niveles de eficiencia y eficacia para responder a las urgencias regionales y locales. 

Es así como este programa asume el desafío, contribuyendo a la formación de profesionales que, dentro de sus distintos ámbitos laborales, sean agentes de cambio y den solución a los temas públicos.  El programa busca formar especialistas en políticas y gestión pública, capaces de aplicar herramientas y conocimientos específicos en temas relacionados con las ciencias sociales.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales multidisciplinarios que sean parte de distintas instituciones públicas o privadas, como también a aquellos que, por su vocación de servicio, les gustaría integrar este ámbito de trabajo y afrontarlo con las competencias necesarias para una gestión eficiente y efectiva de las políticas públicas.

Perfil de Egreso

De acuerdo a las competencias del programa, el perfil del graduado del Magíster en Políticas Públicas, es el de un profesional con una sólida formación teórica y práctica, en el estudio de las políticas públicas. Capaz de diseñar, implementar y/o evaluar, las variables que inciden en las políticas públicas con una visión estratégica, utilizando conocimientos y herramientas derivados del análisis económico.

Cuenta, además, con herramientas propias de las metodologías cuantitativas para procesar y analizar resultados de investigación, con manejo teórico y procedimental en el área de la administración; desde allí podrá administrar y gestionar instituciones y procesos de nuestro sistema político, aportando en la búsqueda de respuestas a la sociedad, apoyándose en los principios y valores de la Universidad del Desarrollo, como lo es el amor por el trabajo bien hecho, el actuar ético y la responsabilidad pública.

CONTÁCTANOS

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?