Hero Image

Noticias

Prospectiva Internacional N°33

RESUMEN EJECUTIVO

Prospectiva Internacional es el Boletín del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) que se emite mensualmente con dos objetivos principales. El primero, contribuir al debate y a una comprensión detallada de algunos acontecimientos coyunturales de la realidad internacional, a través de columnas de opinión de académicos de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. El segundo, dar a conocer a nuestros lectores las actividades que se están realizando en nuestro centro de investigación.

DESTACADO

Conversamos con el embajador de China sobre las claves de la diplomacia con Chile

El Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno UDD (CERI) recibió al embajador de China para detallar la relevancia del XX Congreso del Partido Comunista Chino en paralelo a la dinámica multilateral de culturas, políticas y tendencias entre el gigante asiático y la región Latinoamericana.

OPINIÓN

Desinstitucionalización de la política exterior

El deterioro de la política internacional chilena ha sido evidente dentro del periodo que lleva la actual administración del Presidente Gabriel Boric.  Un intento fallido hacia la modernización comercial, la poca experiencia internacional de los representantes y el sesgo ideológico son algunas de las faltas que sobresalen.

Incertidumbre China

La llegada del XX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino y la elección de los siguientes líderes asiáticos, pone en la palestra el efecto que tendrá en la sociedad internacional durante las próximas décadas.

La caída del Puente de Londres

La muerte de la Reina Isabel II es uno de los hitos más relevantes del 2022. Tras sus 70 años de trayectoria en la corona, deja un estándar elevado para el resto de las monarquías que deben demostrar resiliencia en una era rica en comunicaciones.

Contraofensiva

Ucrania reclama sus territorios invadidos por Rusia, ¿Putin arriesgará a sus soldados para cambiar la narrativa?

Contacto

  • Juan Pablo Sims

    Investigador Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI)