Hero Image

Noticias

Resumen Ejecutivo N° 31

Prospectiva Internacional es el Boletín del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) que se emite bimensual y con dos objetivos principales. El primero, contribuir al debate y a una comprensión detallada de algunos acontecimientos coyunturales de la realidad internacional, a través de columnas de opinión de académicos de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. El segundo, dar a conocer a nuestros lectores las actividades que se están realizando en nuestro centro de investigación.

Walter Sánchez discute en su artículo el posible desarrollo de una nueva guerra fría, esta vez entre las potencias China y Estados Unidos.

Guido Larson analiza el escenario político de Estados Unidos a menos de un año de las elecciones presidenciales en relación con el proceso de impeachment contra el Presidente Trump.

Francisco Parada hace referencia en su artículo a las estrategias utilizadas por el Presidente Trump y Estados Unidos en la Guerra Comercial desde la perspectiva de las percepciones y realidades