Hero Image

Noticias

Resumen Ejecutivo N°30

Prospectiva Internacional es el Boletín del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) que se emite cada dos meses con dos objetivos principales. El primero, contribuir al debate y a una comprensión detallada de algunos acontecimientos coyunturales de la realidad internacional, a través de columnas de opinión de académicos de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. El segundo, dar a conocer a nuestros lectores las actividades que se están realizando en nuestro centro de investigación.

Isabel Cabaña analiza en su artículo el reciente cambio de era y la ascensión de un nuevo emperador en Japón, haciendo hincapié a la significación de este hecho y los desafíos que tiene por delante el nuevo Emperador, Naruhito.

Magdalena Díaz discute en su artículo las últimas elecciones en India y la confirmación de Narendra Modi como Primer Ministro; junto con las implicancias políticas, económicas y sociales que este nuevo proceso trae consigo.

Juan Pablo Sims trata en su artículo la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China, haciendo un análisis del conflicto mediante el estudio y la teoría de las Relaciones Internacionales.