Hero Image

Noticias

Sitio web «La Lupa del el cumplimiento» analiza la política exterior del programa de Gobierno de Michelle Bachelet

El sitio «La Lupa del cumplimiento» es una iniciativa de la Facultad de Gobierno, SmartLab y CNN Chile. Con este se busca monitorear las promesas gubernamentales del gobierno de Michelle Bachelet con un enfoque de la participación ciudadana y democracia digital. Entre ellas, uno de los ámbitos que se analizan es el de su política exterior.

«La Lupa del cumplimiento» es una instancia desarrollada por Smartlab UDD, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y CNN Chile, permite monitorear el cumplimiento de promesas gubernamentales que fueron definidas como prioritarias por el gobierno de Michelle Bachelet durante el 2014 y que deben ser cumplidas antes del 21 de mayo de 2015. Entre este monitoreo está el ámbito de la política exterior de su gobierno.

De esta manera, el proyecto pretende contribuir a la sociedad entregando una herramienta que permita generar un espacio de análisis y de rendición de cuentas sobre las políticas públicas desarrolladas en el país. En los últimos años cada vez se han hecho más valiosas para la ciudadanía las herramientas y mecanismos que tienen relación con la rendición de cuentas y la participación ciudadana. Al mismo tiempo cada vez más personas exigen que los sistemas políticos sean más transparentes en su gestión. Además su contexto se enmarca en la exigencia a un mayor acceso a la información y en el desarrollo de rendiciones de cuentas de calidad por parte de los diversos gobiernos.

Revise la columna de Isabel Rodríguez, investigadora del CERI, «Chile y América Latina durante el Gobierno de Bachelet«