Hero Image

Noticias

Desembarco UDD en China

El programa “Embajadores del Futuro” ha llevado a cerca de 500 estudiantes al continente asiático.

“Para cambiar el mundo, tienes que conocerlo” es el llamado al que cada vez más estudiantes de la Universidad del Desarrollo se han sumado. El programa Embajadores del Futuro comenzó como un proyecto piloto, con el objetivo de acercar a los jóvenes de la Universidad del Desarrollo a otras culturas para enriquecer su futuro profesional en el marco del sello de Globalización de la UDD.

Considerando que el continente asiático se transformó en una plataforma de acción comercial para Chile, el programa de viajes comenzó a apuntar hacia China, potencia mundial y primer socio comercial de Chile. De esta manera, se consolidó la iniciativa original de la Facultad de Gobierno y la Dirección de Asuntos Estudiantiles que busca inculcar la relevancia de las relaciones internacionales y del contacto con otros entornos culturales, sociales, políticos y económicos para su desarrollo personal y profesional.

Hasta la fecha, el programa ha realizado ocho viajes exclusivamente para alumnos de las sedes de Santiago y Concepción, sumando destinos como India y Vietnam, completando así un total de 500 estudiantes que han traspasado las fronteras continentales. Sin embargo, el viaje al Gigante Asiático despertó un gran interés también en los estudiantes de postgrado, docentes, egresados de la UDD, así como también a la comunidad externa.

Es así como en julio de este año  se realizó la primera versión para una delegación de 22 ex alumnos, quienes durante 12 días recorrieron Beijing y Shanghai. En agosto, también partió la novena delegación de 45 estudiantes de diferentes carreras de Santiago y Concepción a la misma aventura, entre otros viajes que realizaron distintos grupos al gigante asiático este 2010.

Además de “Embajadores del Futuro”, la UDD se ha preocupado de incorporar a toda la comunidad universitaria en las experiencias internacionales. Tal es el caso del programa “Cultura y Negocios”, que llevará en septiembre, por tercer año consecutivo, a un grupo de alumnos de postgrado a China.

Esta actividad, que posee un enfoque económico, está organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, la Facultad de Economía y Negocios junto a la Beijing Foreign Studies University e incluye reuniones con autoridades, empresarios y ejecutivos de empresas chilenas que operan en China. “Chile ha sido pionero en muchos temas en su relación con China y nuestras universidades lo son en materia académica. Este curso es el primero que hacemos para una universidad en América Latina. Ustedes han hecho historia”, expresó el decano de la Facultad de la Beijing Foreign Studies University, Liu Jian.

La UDD busca formar alumnos globales y, así como lo aseguró el rector Ernesto Silva, “la experiencia internacional complementa una instrucción de excelencia, otorgándoles a los alumnos una visión global y permitiéndoles desarrollar habilidades claves a la hora de lograr un desempeño notable en su vida profesional”.