Pasantía en educacion las experiencias exitosas en la educacion norteamericana

Inscripciones Cerradas

Necesidad de capacitacion y conocer experiencias exitosas de los profesionales ligados a la educación

Objetivos

• Conocer el funcionamiento del sistema educacional norteamericano especialmente la experiencia desarrollada en Nueva York por el Centro de Innovación Educacional (CEI-NY), ONG que ha liderado en los últimos años la reforma educativa norteamericana.

• Conocer experiencias exitosas del sistema educacional neoyorkino, tanto a nivel de los tradicionales colegios públicos, como en nuevos colegios “charters” ya que muchas de esas experiencias pueden ser replicadas en nuestro sistema educativo.

• Visitar colegios públicos y observar el trabajo en la sala de clases, revisando las estrategias que permitan diseñar secuencias instruccionales y actividades de transición, que abren la oportunidad de realmente usar el tiempo de clases en aprender. Además aprender cómo se regulan los tiempos de cada actividad, la organización de tareas, la revisión del trabajo de los estudiantes etc. También conocer estrategias para la autorregulación y la evaluación del desempeño de los directores y profesores.

• Posibilitar establecer una relación permanente con el CEI quien proporciona asistencia técnica directa para ayudar a mejorar las capacidades de los profesores y directores de centros educativos, la participación de los padres y también la realización programas de intervención cultural y académico en los colegios

Dirigido a

Directores de colegios jefes de unidad técnica pedagógica, profesionales ligados a la educación

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Antecedentes Generales

Contacto
Valentina Egert
Fecha
07-10-2017
Lugar
Nueva York
Valor
$3.400.000.-