DIPLOMADO EN MEDIACIÓN ESCOLAR / E- LEARNING

Inscripciones Cerradas
Mauricio  Bravo

Mauricio Bravo

DIRECTOR PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA

El Diplomado en Mediación Educativa, de la Facultad de Gobierno UDD, tiene como propósito fundamental entregar un conjunto de conocimientos y herramientas prácticas para que los docentes y demás agentes educativos aprendan a abordar adecuadamente los conflictos, reconocer situaciones de bullying y generar estrategias de prevención e intervención, empleando métodos de resolución basados en técnicas de Mediación Educativa. También, podrán desarrollar programas de mediación para trabajar a nivel de aula y/o instalar un centro de mediación al interior del establecimiento, liderado por alumnos formados como mediadores. El diplomado está diseñado en una secuencia de programación basada en módulos o unidades didácticas, cuyos contenidos, actividades y evaluaciones están planteadas para facilitar el autoestudio y la puesta en práctica de los aprendizajes adquiridos. El diseño instruccional permite un fácil acceso y manejo del material; el cual se mantendrá durante el período de tiempo necesario, permitiéndoles avanzar de acuerdo a los ritmos individuales, intereses y requerimientos. Contarán con apoyo tutorial y pedagógico permanente para interaccionar, resolver dudas y recibir todas las orientaciones necesarias a lo largo del proceso. Además, podrán comunicarse en forma interactiva entre todo el grupo de participantes, tutores y docentes, de tal manera de establecer una relación estrecha de aprendizaje cooperativo e intercambio de experiencias que enriquecerán más el estudio y su transferencia a la realidad educativa particular.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

OBJETIVOS

• Adquirir conocimientos teórico-prácticos y estrategias metodológicas para abordar los conflictos a través de técnicas de mediación educativa.

• Desarrollar competencias interpersonales claves para desempeñar el rol de mediador y modelar comportamientos que promuevan una convivencia y clima escolar democrático, inclusivo y pacífico.

• Aplicar los métodos de resolución de conflictos en las distintas instancias y espacios educativos, permitiendo el encuentro e integración de todos los actores educativos.

• Implementar estrategias de prevención e intervención a nivel de centro escolar y de aula a fin de promover una cultura escolar basada en una visión mediadora e integradora.

Dirigido a

Profesionales del área de Educación

Contenido

El empleo de la Mediación, constituye un aporte valioso al desarrollo organizacional de las escuelas, ya que al aplicar estas técnicas, todos los integrantes del sistema educativo pueden mejorar la comunicación; de tal forma que el conflicto pueda ser visto como una oportunidad de crecimiento.

La Mediación Educativa tiene un papel protagónico en la formación de los valores, ya que a través de su empleo y seguimiento se comienza a cambiar la cultura de la violencia, la de imponerse a la fuerza por medio de gritos o hasta de golpes de puños, por una cultura de paz, basada en la búsqueda creativa de opciones que permitan superar las desavenencias.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Área Educación
  • Experiencia laboral: Docentes
  • Nivel de estudios: Profesionales

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Patricia Marmolejo

2-23279704
Inicio de clases
26-09-2016
Término de programa
29-12-2016
Lugar
UDD
Horario
E- Learning
Valor Matrícula
$100.000
Valor Arancel
$506.000

Plan y Programa de Estudios