Diplomado en Gestión Pública

Inscripciones Cerradas
Mauricio  Bravo

Mauricio Bravo

DIRECTOR PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA

En el año 2007 nace la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, con el objetivo de ser un aporte permanente a la formación de personas vinculadas a los asuntos públicos y a la investigación social. La misión de la Facultad es comprender e influenciar el proceso de generación, administración y aplicación de
políticas públicas, a través del desarrollo de investigación en áreas relevantes y preparar individuos del mejor nivel para que lideren dichos procesos. El rigor y la excelencia son los atributos que hoy se exigen de una Facultad de Gobierno.

Resolver los problemas más acuciantes, estudiar e influenciar el debate nacional en temas relevantes de política pública y de análisis político, tanto nacional como internacional, son ejes centrales del trabajo de nuestra Facultad. Pero eso no es todo, la sociedad, además, valora aquellas universidades en las que sus alumnos, profesores y autoridades están bien conectados, bien instruidos y poseen capacidades de liderazgo. Es por esto que tengo el agrado de darles la bienvenida al Diplomado de Gestión Pública (DGP), el cual cumple con los parámetros antes mencionados y será, sin duda alguna, una gran herramienta en sus diferentes funciones laborales y futuro profesional.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

1) Entregar herramientas eficientes para poder enfrentar la complejidad del
sistema público moderno.
2) Formar profesionales capaces de trabajar en equipo y conocer los
mecanismos técnicos para su desempeño profesional.
3) Fortalecer la capacidad emprendedora e innovadora de los participantes
para tomar decisiones de buena calidad.
4) Fortalecer los conocimientos de los diferentes procesos del sistema
público para así poder actuar correctamente dentro del marco de
desempeño laboral.

Dirigido a

Interesados en las Políticas Públicas

Contenido

La Gerencia Pública es un modelo que nace con el complejo escenario que nos brinda la modernización del Estado, lo cual nos crea nuevas necesidades para el desempeño de las entidades públicas y su relación con la sociedad.
La valoración de la gestión estratégica en la nueva gerencia pública lleva a desarrollar nuevas competencias en los individuos que integren el mundo de lo público, que cumplan con las necesidades y estándares que se requieren en un mundo moderno y que ayuden a mejorar el desempeño de las instituciones del Estado.
La Universidad del Desarrollo, a través de la Facultad de Gobierno, ha sido capaz de identificar las nuevas necesidades del Estado y Mundo actual, por lo cual incorpora dentro de sus programas el Diplomado de Gestión Pública (DGP). Este programa está dirigido a personas que sean parte de las distintas instituciones públicas como también a aquellas que, por su vocación de servicio, les gustaría integrar este ámbito de trabajo y afrontarlo con las competencias necesarias de nuestros tiempos.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: - Título técnico o profesional. - Estar cursando el último año de carrera afín.
  • Nivel de estudios: - Título técnico o profesional. - Estar cursando el último año de carrera afín.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Adolfo Jorquera

2-23279445
Inicio de clases
04-10-2016
Término de programa
29-12-2016
Lugar
Santiago Centro
Horario
18:00 a 21:15 hrs.
Valor Matrícula
$100.000
Valor Arancel
$850.000