Curso Empresa y Comunidad: De la controversia a la creación de Valor.

Inscripciones Cerradas

  La empresa es parte de una red articulada tanto formal como informal que requiere ser gestionada tanto para reducir Riesgos como  para crear Valor. Distintos enfoques vinculados al management aún reflejan los paradigmas económicos neoclásicos, que han demostrado ser insuficientes para analizar y responder a la dinámica actual de las fuerzas que afectan las relaciones de las empresas y las comunidades. La legitimidad  está cuestionada y las oportunidades de inversión amenazadas . Este escenario impacta en la competitividad de la empresa y en el desarrollo del territorio. Es necesario reconocer esta realidad y asumir el desafío que las brechas de competitividad empresaria y desarrollo territorial demandan.

 ¿Cómo asumirlo desde la estrategia de negocio?

 Este curso se hace cargo del desafío y los participantes obtendrán nuevo conocimiento y nuevas herramientas de gestión para los procesos vinculados  al entorno comunitario con pueblos originarios.

Objetivos

• Generar competencias personales para lograr nuevas capacidades de la empresa en el análisis y gestión de los procesos vinculados al entorno no económico del negocio.
•Entregar conocimientos para fortalecer el análisis estratégico del entorno del negocio en la perspectiva de relación con comunidades.
•Reconocer el rol de la empresa en el desarrollo local alineando propuestas de valor con la misión de su organización y el desarrollo del territorio
•Desarrollar competencias genéricas relevantes para gestionar el poder de acción y de coordinación efectiva en el entorno psicosocial y cultural del negocio
•Entregar herramientas y metodologías para ejecutar estrategias de Creación de Valor en línea con la Misión de su organización.

Dirigido a

El programa está dirigido en el ámbito privado a: empresarios, directivos, ejecutivos, profesionales y técnicos que tienen responsabilidad de formular y gestionar estrategias de negocios, procesos productivos, planeamiento, gestión de asuntos corporativos, gestión de estrategias de comunicación.
En el ámbito público: a directivos y profesionales vinculados a políticas de desarrollo, programas de apoyo al desarrollo productivo, planificación y gestión del desarrollo territorial sustentable.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico-práctico. La parte teórica será expositiva por parte del relator y la parte práctica se desarrollará con trabajos grupales e individuales

Requisitos de Admisión

  • Nivel de estudios: Profesional

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Juan Escobar

Pablo Lumerman

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.


Programas Relacionados

Antecedentes Generales

Contacto
Nicolás Jiménez

41-2686758
Inicio de clases
04-11-2016
Término de programa
17-12-2016
Lugar
Ainavillo 456, Concepción
Valor Arancel
$500.000

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
8