Magíster en Políticas Públicas

magister_politicas_publicas

Plan de Estudios

El programa posee una estructura académica basada en cuatro líneas de desarrollo buscando la formación interdisiciplinaria de las políticas públicas, éstas son:

  • Área Económica
  • Área Metodológica
  • Área Políticas Públicas
  • Área Administración

Estas cuatro líneas de desarrollo se distribuyen a lo largo de todo el plan de estudio y operativamente el programa está organizado en 4 módulos. El MPP incluye 16 cursos básicos de 30 horas académicas cada uno, 9 talleres presenciales o 3 ramos como electivos en otras facultades, más el Seminario de Investigación y el Trabajo de Análisis de Casos de Estudio suman 603 horas.

La temática de estos talleres se relaciona directamente con lo que los alumnos están tratando en cada uno de los módulos, también se  busca complementar el conocimiento y las habilidades que se están adquiriendo, dando así una mayor flexibilidad a la malla académica,  y permitiendo tener un mayor número de expositores que generen un mayor diálogo y debate para los alumnos de este posgrado.

El título de Magíster en Políticas Públicas se obtiene después de haber aprobado todos los cursos y haber elaborado un Análisis de Caso de Estudio, el cual tiene programado un Seminario de Investigación, el que será dirigido por un tutor. El objetivo de esta actividad de titulación, es que el alumno sea capaz de plasmar todo lo aprendido durante el programa, tanto en el aspecto conceptual, como metodológico e instrumental.

Contactos

Constanza Blanlot

COORDINADOR ACADEMICO

Email:


Daniela Canales

COORDINADORA FORMACIÓN CONTINUA Y POSTGRADO, CONCEPCIÓN

Teléfono:
(56-41) 2686758

Email: