Magíster en Políticas Públicas

Perfil del Egreso

El graduado del Magíster en Políticas Públicas es el de un profesional con una sólida formación teórica y práctica en el estudio de las políticas públicas. Capaz de diseñar, implementar y/o evaluar las variables que inciden en las políticas públicas con una visión estratégica, utilizando conocimientos y herramientas derivados del análisis económico. Cuenta, además, con herramientas propias de las metodologías cuantitativas para procesar y analizar resultados de investigación, con manejo teórico y procedimental en el área de la administración; desde allí podrá administrar y gestionar instituciones y procesos de nuestro sistema político, aportando en la búsqueda de respuestas a la sociedad, apoyándose en los principios y valores de la Universidad del Desarrollo como lo es el amor por el trabajo bien hecho, el actuar ético y la responsabilidad pública.

Las competencias específicas del programa son las siguientes:

Analiza y evalúa políticas públicas, sociales y económicas: el estudiante demuestra habilidades analíticas y evaluativas, que le permiten comprender la interrelación entre las políticas públicas de distinta índole y sus alcances sociales e individuales.

Vincula modelos económicos a problemáticas sociales: los estudiantes establecen relaciones profundas entre las decisiones, modelos, indicadores y proyecciones económicas y los problemas sociales contingentes de la agenda nacional e internacional. La aplicabilidad de los conceptos, teorías y modelos económicos, denota profundidad en su comprensión y por tanto, la posibilidad de realizar hipótesis y conjeturas.

Habilidad de investigación científica: el estudiante demuestra conocimientos, procedimientos y actitudes que denotan rigor científico y ético. Es capaz de establecer una secuencia lógica de acciones para abordar objetos de estudio complejos, aplicando procedimientos propios de los diseños de investigación cuantitativos.

Gestión y visión estratégica: el estudiante demuestra habilidades de gestión aplicadas a las instituciones públicas, evidenciando comprensión de sus complejidades y limitaciones. Desde el punto de vista la visión estratégica demuestra habilidades para comprender las demandas del entorno, identificando la mejor respuesta estratégica, detectando nuevas oportunidades y detectando.

Aplica herramientas y técnicas para la toma de decisiones en Políticas Públicas: el estudiante toma decisiones aplicando conocimientos técnicos derivados de su proceso de aprendizaje. Es capaz de seleccionar herramientas y técnicas adecuadas al contexto o caso, estimando y proyecto resultados de su decisión.

Contacto

Patricia Marmolejo

COORDINADORA DE POSTGRADO, SANTIAGO

Teléfono:
(56-2)23279 704

Email: