Magíster en Políticas Educativas

12400710_10153684376497702_3583687634551455837_n

Descripción

El Magíster en Políticas Educativas aborda la gestión técnico-pedagógica y  las políticas públicas en educación. El programa se estructura a través de cuatro áreas académicas:

  1. Gerencia Institucional y Pedagógica
  2. Metodología de la Investigación
  3. Economía y Políticas Públicas
  4. Formación Integral

Estas  4 áreas académicas le permiten al estudiante del programa comprender la dinámica actual que se da en el área educacional,  con especial énfasis en el sector público. Les posibilita el conocimiento y comprensión de los aspectos centrales para desarrollar una gestión de excelencia,  que permita implementar políticas públicas educativas de calidad.

El área de Gerencia Institucional y Pedagógica cuenta con 162 hrs. académicas, en éste los alumnos abordan la definición de los sellos institucionales, como también el Proyecto Educativo Institucional. También se trabaja el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal. Abordan las estrategias de aseguramiento de la calidad, y las competencias docentes,  que le permiten desarrollar su labor de gestión al interior de los establecimientos educativos, de una manera adecuada y eficiente.

El área de Economía y Políticas Educativas cuenta con 216 hrs. académicas, en ésta se profundiza la temática de las políticas públicas en educación, conociendo la experiencia nacional e internacional. Como también, el concepto de economía en educación, donde abordan la subvención escolar y las alternativas de financiamiento que están en discusión.

El área de Formación Integral se compone de 36 hrs. académicas donde el alumno desarrolla habilidades  para expresar ideas tanto en forma oral como escrita de un modo claro, preciso y asertivo. Implica participar de procesos de diálogo, comprendiendo la riqueza de las distintas opiniones y valorando el discurso con fundamento.

El área la Metodología de la Investigación y Titulación cuenta con 163 hrs académicas, donde los alumnos profundizan en el conocimiento de las metodologías cuantitativas y cualitativas,  a fin de manejar técnicas de investigación que le permitan implementar y evaluar políticas educativas de calidad.

Es en esta área académica del Magíster en Políticas Educativas donde se encuentra el Pre-Seminario Aplicado y el Seminario Aplicado, central para la actividad curricular de titulación.

A quién se Dirige

El Magíster en Políticas Educativas está dirigido a profesionales multidisciplinarios que sean capaces de generar investigación dentro de su ámbito profesional contribuyendo al mejoramiento de las políticas educativas a nivel local, regional o nacional. El Magíster en Políticas Educativas es un programa riguroso dirigido a quienes deseen emprender en el sector educacional.

Por qué la Universidad del Desarrollo

  • El Magíster en Políticas Educativas de la UDD cuenta con docentes líderes, cuya experiencia empírica en el campo de las políticas públicas y educativas refuerzan de manera práctica cada uno de los contenidos.
  • El Magíster en Políticas Educativas finaliza con un seminario de investigación donde, con el apoyo del equipo docente, se aplicarán los conocimientos adquiridos en el transcurso del programa.
  • La Universidad del Desarrollo posee más de 50 posgrados, destacando su MBA, el cual obtuvo el reconocimiento por cinco años consecutivos como programa Líder en Emprendimiento e Innovación en Latinoamérica. Se firmó un acuerdo de colaboración con Babson College (Escuela N° 1 en el Mundo en Espíritu Emprendedor) y Stanford University, lo que nos ha permitido reformular nuestro programa a través de una malla de estudio innovadora y un enfoque interdisciplinario.

Contactos

Daniela Canales

COORDINADORA FORMACIÓN CONTINUA Y POSTGRADO, CONCEPCIÓN

Fono:
(56-41) 2686758

Email:


Patricia Marmolejo

COORDINADORA FORMACIÓN CONTINUA, SANTIAGO

Fono:
(56-2)23279 704

Email: