Hero Image

Noticias

Conoce nuestra Coordinadora Académica

Caterina Scappini se integró al equipo de la Facultad de Gobierno a principios de julio, tiene 24 años, es cientista política, Alumni UDD  y se desempeña como Coordinadora Académica de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas.

¿Cómo llegaste a ese cargo y por qué te interesó?

Al salir de la Universidad del Desarrollo, trabajé para la Fundación Influyamos, que tiene como propósito fomentar la participación ciudadana y el empoderamiento civil. A pesar de que me haya gustado esta experiencia, cuando me llamaron para ofrecerme el cargo en la facultad, no dude ni un segundo en aceptarlo. Si bien mi trabajo anterior estaba ligado al servicio social, la educación es un tema que siempre me ha llamado la atención y que genera en mí un gran interés por ser tan trascendental a mi juicio.

¿Qué se siente trabajar para la Facultad de Gobierno?

¡Es una tremenda oportunidad para mí! Estoy muy feliz de poder volver a mi casa de estudios, para apoyar a todos quienes han colaborado con mi formación profesional. Además, estoy realmente orgullosa de los logros de la carrera, que se acreditó por 6 años en enero del 2016, me motiva mucho en mi labor y quiero hacer todo lo necesario para acreditarnos nuevamente en 2022.

¿Qué es lo que más te incentiva al día-día en tu labor?

Uno de mis incentivos principales es poder transmitir a los alumnos conceptos claves como la importancia de estudiar, de involucrarse tanto con la facultad como con la UDD y hacer lo posible para vivir y disfrutar a full su periodo universitario porque literalmente, ¡pasa volando! Me alegra poder acompañar y ayudar a los estudiantes, así como me entregaron todo el apoyo necesario cuando era alumna. Siempre me sentí muy bien aconsejada y quiero que los alumnos sientan lo mismo ya que es fundamental para su bienestar y su formación.

¿Qué puedes decir sobre la carrera?

Primero que todo, puedo decir que tenemos una malla curricular de primera categoría. Ya cuando era alumna lo percibía y más aún ahora, con el proyecto educativo UDD Futuro. Buscamos que los estudiantes tengan una sólida formación, no solamente en su área sino que a nivel interdisciplinar, porque sabemos que la pluralidad es una característica de los líderes del futuro. Además, la Facultad de Gobierno organiza, invitando siempre a los alumnos en asistir, muchas actividades, ya sean conversatorios, conferencias, seminarios, entre otros. Cada vez con invitados muy relevantes en el área y para tratar de temas de contingencia, muchas veces temas de la agenda del Gobierno y esto es un aporte tremendo, es muy interesante para el aprendizaje de los alumnos.

¿Algo que quieres decir a los estudiantes?

Los invito a involucrarse y ser parte de los distintos espacios y áreas de distensión que entregan la universidad y la facultad, aprovechar al máximo su periodo universitario, que se inscriban a deportes, participen de los voluntariados y los intercambios internaciones, vayan a las actividades que se organizan y que son muy valiosas, tanto a nivel personal como profesional. De esta manera, cuando terminen, no se arrepientan de no haber gozado sus 4 años universitarios. Porque la verdad es que existen tantas cosas para que las gocen, sería una lástima no aprovechar.