Coordinador académico del Diplomado de Convivencia Escolar en Contextos Vulnerables expuso en las ciudades de Los Álamos y Cañete.

Como parte del trabajo de vinculación con el medio del programa de Formación Continua de la Facultad de Gobierno, José de la Cruz Garrido expuso sobre convivencia escolar e inclusión frente los profesionales de las escuelas, liceos y jardines infantiles de las municipalidades de Los Álamos y Cañete.

 

Frente al éxito del Seminario sobre Convivencia Escolar realizado en mayo pasado, el viernes 22 de junio Garrido expuso en las dependencias del DAEM de la Municipalidad de Los Álamos. En la ocasión, frente a más de 30 profesionales de educación parvularia, básica y media de las escuelas y liceos de la localidad, el académico hizo una charla sobre convivencia escolar en contextos vulnerables.

Luego, el martes 30 de julio organizado por el DAEM de la Municipalidad de Cañete, en la Escuela Arturo Prat Chacón, Garrido dio una charla sobre convivencia e inclusión frente a alrededor de 30 profesionales de la educación, mostrando una serie de cuestiones metodológicas que son claves para la prevención de situaciones de riesgo que viven niños y niñas vulnerables.

Finalmente, el entusiasmo que generó la actividad del viernes 22 de junio derivó en la organización de una charla en le Escuela Municipal Félix Eyheramendy, de la ciudad de Los Alamos, titulada “Deberes, derechos y cyberbullying” donde el investigador del CPP aprovechó la oportunidad de exponer sobre las bases morales y los equilibrios institucionales de las nociones de deber y derecho en el contexto de un reglamento de convivencia. En este contexto, se introdujo en la temática específica de acoso cibernético, en el marco de la circular de la Superintendencia de Educación, aportando ejemplos, problemáticas y desafíos que ofrece regular el uso de redes sociales entre menores de un establecimiento educacional.

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