Hero Image

Noticias

Conversatorio “Ley Uber, los desafíos que necesita Chile”

El encuentro, organizado por la Facultad de Gobierno y el programa SmartLab UDD, que se realizó el jueves 14 de junio, se enfocó en el análisis de la evolución de la normativa y del impacto que ha tenido el servicio entregado por Uber en la sociedad

 

Ley Uber

En el conversatorio “Ley Uber, los desafíos que necesita Chile” se reunieron Nicolás Sánchez, Gerente de Asuntos Gubernamentales de Uber Chile, Alfredo Steinmeyer, Abogado Asesor de la Subsecretaria de Transporte, y Rodrigo Troncoso, investigador del Centro de Políticas Públicas UDD, para participar en un conversatorio sobre el estatus de la denominada Ley Uber.

El encuentro, organizado por la Facultad de Gobierno y el programa SmartLab UDD, que se realizó el jueves 14 de junio, se enfocó en el análisis de la evolución de la normativa y del impacto que ha tenido el servicio entregado por Uber en la sociedad. Nicoles Forttes, Directora de SmartLab UDD e investigadora del CPP de la Facultad de Gobierno moderó la actividad, preguntando cómo Chile, frente a este desafío de modernización, debería actuar.

En la ocasión, Rodrigo Troncoso presentó alternativas para paliar a los problemas actuales y afirmó: “A esta altura, el costo de fiscalización, que trata de regular o prohibir algo que ya está ocurriendo, termina siendo un costo social”. Por otra parte, el Gerente de Asuntos Gubernamentales de Uber Chile confirmó: “Hoy día son demasiadas las fiscalizaciones en la calle. Esto baja la calidad de éstas y además, generan estrés y situaciones lamentables como la que ocurrió ayer”. Si bien no destaco este punto, el abogado Steinmeyer aclaró: “Lo que hace Uber hoy sí es ilegal y el Estado no puede dejar de intervenir, tiene que velar por el cumplimiento de la ley actual”.