Eugenio Guzmán: “La red que tiene Polo Piñera es tremendamente potente, puede incluso generar suspicacias en Chile Vamos” - Duna

El sociólogo y académico conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre la designación del hermano del Presidente Sebastián Piñera como embajador en Argentina.

Eugenio Guzmán, sociólogo y académico, conversó con Nada Personal acerca de la polémica designación de Pablo (‘Polo’) Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador en Argentina.
Respecto a las acusaciones de nepotismo, el Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidaddel Desarrollo descartó que se tratase de algo así, ya que se presentan méritos más allá del vínculo familiar para otorgar el cargo.
“Si uno entiende que el nepotismo es usar como único criterio el vínculo familiar para designar a alguien, en este caso no lo es. Porque Pablo Piñera tiene otros méritos”, aseguró.
Al ser consultado respecto a cómo actuaría el Gobierno en el caso de que haya que remover de su cargo al próximo embajador de Chile en el país trasandino, Guzmán dijo que el actual mandatario lo haría de forma rápida, a diferencia de Michelle Bachelet en el caso de Sebastián Dávalos.
“Si ve un error, tomaría medidas inmediatamente. Él no podría someterse a lo que le sucedió a Bachelet. Ella tomó bastante tiempo en el caso de su hijo“, vaticinó.
Además, respecto a lo que podría generar la presencia del hermano del Presidente en la escena política, Eugenio Guzmán apuntó a que está en la otra vereda, menos a la derecha que Sebastián, y que eso podría agitar las opiniones incluso dentro de Chile Vamos.
“La red que tiene Pablo Piñera es tremendamente potente, puede incluso generar suspicacias en Chile Vamos”, concluyó.

Canciller Ampuero descarta nepotismo en designación de Pablo Piñera: “Lo importante es el carácter técnico en la nominación del embajador en Argentina”

45b2e14dd4519592b57fc1e4e0754d15

Compartir