Hero Image

Noticias

Asume nueva Tesorera Regional y con renovada disposición de servicio – El Ovallino

Se ha desempeñado en el sector privado y, últimamente en el público, desde hace siete años. Es sicóloga y administradora en gestión pública.

Tras más de dos años en el cargo, Max Stevenson (ex director regional de Tesorería) dejó su cargo en la zona y en su reemplazo asumió Ana Cristina Celis como nueva tesorera regional, quien fue nombrada por concurso de la Alta Dirección Pública.

Celís es administradora mención Gestión Publica, de la Universidad de Talca, posee experiencia como Agente y  Jefa Comercial en los Bancos de Chile, Santander-Santiago y Falabella, fue directora regional de la Tesorería del Libertador Bernardo O’Higgins entre el 2011 y 2013, luego gerente de Sucursal de la Caja de Compensación la Araucana, y también directora Regional Metropolitana del Registro Civil 2015.

Asimismo posee un Magíster de Políticas Públicas en la Universidad del Desarrollo, Y Postítulo de Administración de Negocios en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

SU TRAYECTORIA

La nueva Tesorera Regional relata que conoció el servicio público en 2011, cuando un head hunter la reclutó para el mismo cargo en 2011. «Venía de la industria bancaria, llevaba 17 años años en ese sector y toda mi cultura profesional estaba ligada al área privada, con una gestión acostumbrada al pro resultado», cuenta. Sin embargo su llegada a Tesorería, le dio un sentido diferente a su trabajo, asegura. «Sobre todo Tesorería, una institución que recauda los impuestos, muchas veces la gente lo ve con miedo. Sin embargo tiene una función muy noble, que es la administración del tesoro público. Esto tiene que ver con distribuir los beneficios del Estado a las personas, tales como los subsidios y bonos a las personas que lo necesitan. Eso eso es muy gratificante», explica (…).

Para ver artículo completo, haz click aquí: Asume nueva Tesorera Regional y con renovada disposición de servicio.

7135afcd51a2dde47874f303536d9505