Hero Image

Noticias

Se inaugura seminario “Filosofía, Política y Economía” en Ciencia Política y Políticas Públicas

Siguiendo la idea de los programas Philosophy, Politics and Economy (PPE) la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas ofrece este segundo semestre un seminario a modo de Electivo que cruza tópicos que tradicionalmente se estudian de manera independiente.

Con la idea de formar líderes y agentes de cambio con pensamiento crítico, la carrera de Ciencia Política inaugura su Seminario PPE, Filosofía Política y Economía, el cual será dictado por cuatro docentes de la Facultad de Gobierno: Eugenio Guzmán, Ernesto Silva, Juan Pablo Couyoumdjian y José de la Cruz Garrido y, como profesor invitado, Carlos Rodríguez-Sickert, director del Centro en Complejidad Social (CICS).

Con 13 sesiones, se abordarán tópicos de elección racional y acción colectiva, teoría de juegos, autoridad, justicia, libertad y paternalismo, mercados repugnantes, fallas de mercado, entre otros. El seminario tiene como enfoque la metodología PPE que busca fortalecer la interacción y polinización cruzada de tres disciplinas; filosofía, economía y ciencia política y que ha tenido un gran éxito en el mundo anglosajón, en la actualidad con más de 60 programas y connotados egresados, como Harold Wilson, Edward Heath and David Cameron.

Este seminario va en línea con el trabajo que se realizó el año pasado con el Primer Congreso de Economía Política que tuvo como justamente foco la metodología PPE.

Si te quieres informar sobre el programa PPE, revisa el siguiente video, donde Michael Munger, director del PPE de la Universidad de Duke, y otros investigadores que participaron del Congreso nos habla sobre este tema:

Para descargar el programa del curso, pinchar AQUÍ